Los inicios

Nací y crecí en Córdoba. Desde niña tuve una fuerte motivación por el "arte de sanar" y la espiritualidad. Me recibí de médica en la Universidad Nacional de Córdoba. Mis primeros encuentros con la medicina occidental fueron en zonas rurales de Córdoba y el norte del país. Luego, movida por la fuerte convicción de que la acción humanitaria podía ayudar a hacer del mundo un lugar mejor, me uní a la ONG Médicos sin Fronteras y trabajé en Etiopía, en un centro de tratamiento de leishmaniasis visceral y desnutrición. Esa experiencia marcó mi vida para siempre. A mi regreso vine a vivir a Bs As. para especializarme en infectología en el Hospital Fernández. Pasaron los años y distintas situaciones me llevaron a replantearme el modo en que estaba ejerciendo mi profesión y viviendo la vida. Sentía un vacío muy grande y una profunda falta de sentido. Realmente no sabía si quería seguir siendo médica. Al menos no de la forma en que lo venía siendo hasta ese momento. Así es que comencé una búsqueda muy profunda. Me acerqué al yoga primero, y de su mano vino el ayurveda, después.

El camino del Yoga y el Ayurveda

Me formé en Hatha Yoga y Yoga Terapéutico con Alicia Souto, en el Centro de Eutonía y Yogaterapia, filial del Lonavla Yoga Institute (India). Luego viajé a India y allí conocí la medicina ayurveda. Me maravilló su mirada, tan profunda y completa; su forma de entender el mundo y la vida. Algo resonó en mi interior y pude reconciliarme con la médica que llevo dentro y mi vocación por sanar. Así es que inicié mi formación ayurvédica allá en India, en el School of Ayurveda and Panchakarma (Kerala), para continuar después con mis estudios en Bs As. en la Universidad Maimónides (Posgrado bianual con el Dr. Fabián Ciarlotti), en el Centro Argentino de Medicina Ayurveda, CEAMA (curso anual de perfeccionamiento con el Dr. Alfredo Lauria) y en la Escuela Ayurveda de California, donde me egresé como Educadora de Salud Ayurveda. Completé mi formación en Yogaterapia en la Asociación de Yogaterapia Integrativa, de la cual soy miembro; y me formé en Yoga Nidra, con Carmen Ferreto en el Centro de Yoga Montaña Enacantada (Garopaba, Brasil). Sigo estudiando y aprendiendo cada día, de mis maestros, pero sobre todo de mis pacientes. Y de la vida.

El presente

Desde 2015 a la actualidad realizo consultoría particular de ayurveda y doy formaciones y talleres de medicina ayurveda y yoga en distintos centros de yoga, en Capital Federal así como en distintas localidades del interior de la provincia y el país. Desde 2020, todas mis actividades están también disponibles en la modalidad on line.

© 2020 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por BlueSites